martes, 19 de noviembre de 2013

Capítulo 24

-¡Oye! ¿De qué querías hablar conmigo?
-Necesito que me hagas un favor.
-Así, ¿a la ligera?
-No.
-Haber, cuenta.
-Ahora que Ainhoa se ha ido, no hay nadie que conozca el bosque mejor que tú, y necesito algo que está en el bosque.
-¿Algo que está en el bosque? ¿Qué buscas? ¿Un árbol?
Irati fulmina con la mirada a Carlos.
-Mira pero yo no planto nada aquí, en esta historia tuya.
-Muy graciosito con lo del árbol y lo de plantar. Me parto y me mondo.
-¿Dónde has oído tú eso?
-¡En ningún lado! -exclama Irati.
Carlos sabe de sobra que eso no es de Daemón, y sabe todavía mejor que los Olvidados no tienen demasiada imaginación, mucho menos para decir ese tipo de cosas.
Lo que no sabe es por qué Irati la usa.
-¿Y para qué me necesitas si se puede saber? Y no me digas que lo del bosque que no te lo crees ni tu. -pregunta curioso.
-Pero, ¿me vas a ayudar?
-Ya veré, pero antes quiero saber lo que tendré que hacer.
Irati suspira, no sabe si confiar en él, al fin y al cabo no deja de ser un chico con un don más fuerte que el de ella, y también el nieto del hombre que controla las celdas, y va a tener que andarse con cuidado si no quiere tener el mismo final que Margarita.
-Hace días, muchos días, vi algo distinto e increíble que pasó en la sala donde yo trabajo, ahí pasaron cosas muy extrañas. Carlos, mira, no sé tú pero yo sé que tenía a otra yo delante de mí, petrificada, no sé quién sería, pero no era una copia perfecta, y tú eres el único que puede hacer eso además de tu abuelo, y él se encontraba transportando a Margarita, muchos lo vieron, y él, como siempre, con su cara de besugo. Sé que fuisteis tú y tus amiguitos, no sé cuáles pero no tardaré en descubrirlo, así que mejor te conviene unirte a mí y hacerme ese favorcillo.
-Más te vale a ti no amenazarme a mí, porque también tendrían razones para matarte a ti. Mentir a los poderosos diciendo que su hijo simplemente se desmayó, solo por esa razón de que te tomarán como uno de nosotros, también el llegar tarde al trabajo y no contarles lo que hasta ahora has estado ocultando. Yo que tú no hablaría ni por ti ni por mí.
Irati aprieta los puños, furiosa.
-Soy más listo que tú, Irati.
-No tanto, porque yo sé razones para que hagan daño a tus seres queridos, es decir, a tu abuelo.
-¿Y acaso crees que soy tan tonto como para olvidar a Bruno y saber echarles la culpa a tus padres? Perdona pero tú tienes más familia que yo.
Eso toma de imprevisto a Irati, quien está llena de ira, tan solo quiere que él haga unos trabajitos para ella, pero si no puede ser por las buenas, tendrá que hacerlo por las malas, sin que le de tiempo a él a cambiarse a lo que sea.
-Vale. Paz. Ya que no me puedes ayudar, por lo menos prometamos que nadie contará lo del otro, ¿entendido?
-A ese acuerdo puedo llegar, pero a la mínima que pronuncies algo de ello ante cualquiera, la guerra comienza, Irati. -responde también furioso Carlos.
-Entendido.
Irati le tiende la mano, es así como se cierran los tratos en todos los lados, una mano en la espalda y otra delante, y cada uno verá así si creer o cumplir la promesa.
Pero Irati no va por las buenas, conseguirá que Carlos haga lo que ella quiera, por más que le coste en el mundo.
Y cuando Carlos menos se lo espera, le da la descarga eléctrica más grande que le ha dado incluso a la ciudad, dejándolo sufrir durante un gran tiempo, chillando, sintiendo algo que nadie quisiera sentir jamás.
Y es que una persona normal moriría al instante, pero los Olvidados ya están muertos, y solo pueden morir definitivamente de una manera que solo los poderosos conocen, por lo que Carlos permanece de rodillas, chillando a pleno pulmón, casi sin voz.
-¡Escúchame! -chilla Irati. -¡Sólo hay una manera en la que pare! ¡Y ya sabes cuál es! ¡Así que únete a mí! ¡O podemos estar así durante mucho tiempo!

1 comentario:

  1. Hola linda te cuento que soy la administradora de un fanpage donde compartimos novelas osea es un blog de novelas nos llamamos diva de los blogs ya tenemos varios blog y seguidores por si quieres pormocionar tu historia con nosotras nos mandas mensaje a este facebook https://www.facebook.com/DivasBlogs y seras bienvenida

    ResponderEliminar