miércoles, 20 de noviembre de 2013

Apoyo a las víctimas del bullying

Hola, hoy no vengo ni a publicar un capítulo y la verdad es que no estoy demasiado contenta, pero lo que quiero es que lo leáis todo, pues hoy vengo a hablar a un tema que me afecta a mí y a mucha otra gente
Soy Luna, por cierto.
Yo tengo un hermano mayor que ya ha terminado el bachillerato, y está fuera de casa, pero además de ello, tengo un hermanito pequeño.
¿Y por qué os cuento esto? Pues porque hoy quiere hacer ver a la gente lo que en realidad la palabra bullying significa.
Yo no soy la víctima, pero sí la hermana de la víctima, y aunque la gente se piense que los únicos que lo pasan mal son las víctimas, se equivocan, la familia también sufre.
¿Cuál es la finalidad de esto que estoy escribiendo? Mostrar lo duro que es el bullying para todos, de alguna manera hacer llegar a aquellos que lo hacen y piensen, y mostrar nuestro apoyo a aquellos a los que les ocurre.
Porque, nunca estáis solos, siempre habrá alguien y no dudéis en contárselo a vuestros padres y hermanos si tenéis, eso es lo mejor que podéis hacer... Y también están los profesores. Consejo para cuando se les vaya a decir a los profes: encontrar un testigo que haya estado ahí y vaya a decir la verdad.
Pero la cosa más importante es que se lo contéis a alguien.
No soy psicóloga, pero sé de sobra que sufro, que me duele ver a mi hermano llorar y decir las cosas que le hacen...
Pero no os suicideis, siempre habrá algo mucho mejor que eso, os lo cuento por experiencia, hay que sufrir un poquito, vale, pero también conozco otros dos amigos a los que le hicieron bullying, y los dos están bien ahora, ya no les hacen nada.
La cosa es continuar y contar todo lo que te pasa a tus padres, ellos son los que más te pueden ayudar.
Lo cuento con experiencia, de mi a ti hay muchas diferencias, pero no tanta como para llegar a hacer esto, hay mucha gente que sufre, y la verdad, ¿en serio que no hay nada mejor que hacer que meterse con los pobres?
Las víctimas de bullying no suelen hacer nada para merecerse tal castigo, ¿no os parece?
La diferencia de edad que hay entre nosotros es lo que me impide sobre todo protegerle, pero sé que tiene amigos que le ayudan y protegen.
Esto es un mensaje para el mundo entero, no solo para España.
Por eso, he pedido a Nerea, que una vez que esté esto publicado lo enlace en Twitter para que los que se siguen hagan RT y de esa manera que llegue a más gente, para mostrar a las víctimas del bullying que no están solos.
Una última cosa más, supongo que todos lo sabréis, pero por si alguien no lo sabe, explicaré qué es el bullying.
Bullying es traducido al español como acoso escolar, y trata de que se metan contigo todos los días bien con insultos o bien pegándote, y normalmente suele hacerlo un grupo grande de gente.
Tampoco es que sea una experta, pero espero que si leéis esto, os deis cuenta si alguna vez lo habéis hecho.
Por favor, quiero que llegue a todos aquellos a los que sufran, si necesitáis contar a alguien lo que os pasa, no dudéis en vuestra familia, cuando empiece es mejor ponerle el remedio que dejar que se agrande.
Por favor, hablad de esta entrada en otras y enviarla a todos aquellos que sufran, que esta sea la manera en la que se den cuenta que tienen apoyo.
Besos a todos,
Luna.

4 comentarios:

  1. Hola Luna.
    Lamento muchisimo la situacion que estas pasando. Yo como madre y habiendo pasado por el caso con mi hijo mayor, te recomendaria que tus padres hicieran algo al respecto. Imagino que serael caso, que si estaran peleando. Pues luchar contra el ACOSO, hablemos claro y alto para que nos entiendan, esmuy,muy complicado.Como dices tu sufren todos, los niños y la familia del niño.
    No se si eselcolegioo el instituto deonde sucede esto, pero vamos, al caso es lo mismo y hay que pelear. Estar ahi, todos los dias luchando, defendiendo y reclamando la atencion de los profesores, del psicologo del centro y ayudando a que la situacion mejore y el niño sufra lo menos posible.
    Espero que las cosas se solucionen, y pienso que no tiene que ser para ti un impedimento tu edad para ayudar a tu hermano, al contrario, aprovecha esa diferencia, si puedes vigila de cerca a tu hermano y a los acosadores, que vean que no esta desprotegido.
    Un abrazo y muchos animos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que sí que es duro y por suerte no es demasiado grave, y te agradezco muchísimo tus palabras. Esto también ha sido porque hay muchos que bromean con este asunto grave, y si se consigue, para que les llegue el mensaje a todos ellos. De alguna manera con la finalidad de que ma gente deje de hacerlo. Te agradezco mucho tus palabras, muchas gracias, un beso enorme
      Luna.

      Eliminar
  2. ¡Hola Luna! Que impotencia ante la maldad. Te comprendo y espero que se solucione de todo corazón. Un beso grande. Ya me pondré al día con la novela y te comentaré. Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lourdes, otro beso enorme de parte de las dos.

      Eliminar